domingo, 20 de junio de 2010
Primerno les quiero decir que me gustó mucho trabajar con vosotros y me alegro que había participado en este proyecto maravilloso. "Comiendo por Europa" era muy interesante e util. Divirtiéndome yo aprendí muchas cosas para la comida y la tradición de los franceses, los portugueses y los españoles.
El último trabajo con las comidas preparadas era el más interesante. Cuando yo tenía que cocinar mi comida no llegué a hacerla bien pero la preparación era muy divertida.Yo cocí la Polea.
De ese proyecto me van a quedar unos recuerdos muy buenos. Me alegraría mucho si alguna vez participe en un trabajo semejante a ese.
Muchos besos a mis compañeros!
domingo, 6 de junio de 2010
despediada !
Asta luego
besos
cathy
lunes, 31 de mayo de 2010
Degustación de las comidas
lunes, 24 de mayo de 2010
La despedida!
Con este proyecto hemos aprendido muchas cosas, por ejemplo que nos podemos hacer amigos de fuera que no hablan nuestro idioma, y nos podemos entender, en gran parte gracias a ellos que la mayoría manejan nuestro idioma, también vamos a aprender las comidas típicas de nuestros compañeros, como son sus fiestas y muchas más cosas que hemos aprendido.
Y lo más importante será el día que los conozcamos en la excurción a Portugal, que hecharan el día en la playa.
Al principio pensabamos que esto iva a ser un rollo, pero al final hemos descubierto que le hemos sacado provecho.
Y con esto mi último comentario de este proyecto.
Adios!
Comentario de despedida
La experiencia ha sido muy buena, hemos podido conocer nuevos amigos y realizar trabajos con ellos.
Al principio no sabiamos como iba este proyecto ni como realizar las actividades, pero con el paso del tiempo, este desconocimiento fue a menor y aprendimos a organizarnos, algo muy importante a la hora de hacer cualquier actividad.
Resumiendo un poco las actividades realizadas durante este año, la que me ha parecido más interesante ha sido la última que hemos hecho, ya que he podido conocer la gastronomia que existe en otros paises. Aunque también me ha gustado mucho el conocer como se celebra la navidad en otros paises. Pero sobre todo lo que más me ha gustado de este proyecto ha sido el realizar trabajos con Kristiana, Cathy y Julia, porque son gente muy trabajadora.
Para finalizar dar de nuevo las gracias a mis compañeros de este blog por la experiencia de hacer este proyecto y a Miguel, por hacerlo.
¡Hasta pronto!
domingo, 18 de abril de 2010
La comida de los otros





La receta que yo eligí es de Banitza.
Cuando visito mi abuela ella siempre hace una banitza y la comemos toda la familia. Almorzamos juntos y gozamos de esa riquísima comida. Durante las vacaciones visité a mi abuela para que ella me ayudara con la receta. Hice la banitza yo misma pero ella me dio sus consejos y al final el resultado era muy bueno.
Se necesitan esos productos:
Hojas de hojaldre
600g de queso
5 huevos
400g yogur
1 cucharadita bicarbonato de sodio
1 cucharada de harina
200g de aceite de oliva
100g de mantequilla
El queso se machaca y se añaden los huevos,
despues de eso se añade el yogur también. Todo se mezcla bien y se ponen el bicarbonato de sodio y la harina. En la mezcla se añade y el aceite. Esa mixtura se revuelve bien y se rocia entre cada capa de las hojas de hojaldre. Cuando las hojas de hojaldre se acaban se pone la mantequilla sobre la banitza y ella se pone en el horno.
lunes, 12 de abril de 2010
La polea!
Gazpacho caliente!
3 tomates.
2 rebanadas de pan moreno por persona (en este caso 6 porque esta hecho para 3).
3 dientes de ajo.
1 cucharada sopera de aceite de oliva por persona (en este caso 3).
Un pimiento verde cortado a trozos pequeños.
Y por último una cucharada y media de las pequeñas de sal.
El primer paso es meter los tres tomates en una olla con agua, para hervirlos.
Luego debemos echar en un cuenco la sal, el ajo, el pimiento y el aceite, y machacarlos muy bien con el mortero.
Luego debemos coger los tomates que ya deben estar herbidos, por que deben haber pasado unos veinte minutos, quitarles la piel y echarlos en el mismo recipiente para machacarlos.
Después tenemos que coger las rebanadas de pan y meternas un par de minutos en el agua donde han herbido los tomates y luego las hechamos en el recipiente para machacarlas con todo lo demás.
Y para adornar un poco el plato podemos freir un poco de pan.
domingo, 11 de abril de 2010
Recetas
Tortitas de carne
Las tortitas de carne es una receta que a mi madre le trae recuerdos de su infancia. Un tío de mi madre, Salvador, tenía una pensión en Medina y era un buen cocinero.
Cuando mi madre iba a visitar a sus tíos su tío siempre le daba tortitas y a mi madre le gustaba mucho.
Con el tiempo mi madre aprendió a hacerlas y ahora cuando mi madre las hace a todos nos encantan.
Es una comida fácil de hacer y sus ingredientes son sencillos.
He elegido este postre porque a mi me encanta el chocolate y con el flan resulta un postre muy dulce. Aunque la verdadera razón de este flan de chocolate es porque a mi madre no le gusta la leche, y cuando tomaba un flan le sabía un poco a leche y entonces para quitarle el sabor de la leche le echa chocolate y resulta ser un flan algo especial.
A mi madre le gusta hacerlo cuando vamos a comer a casa de mis tíos, pero también suele hacerlo los fines de semana.
miércoles, 17 de febrero de 2010
la comdia en españa
Durante la primera quincera habia que contar una historia de un chico o una chica obeso/a o anorexico/a como debres pero no pude hacerlo porque habia muchas consa que hacer coma las praticas en empresa durante una semana y el viaje a Segovia, Madrid y Toledo tambien.
Entonces voy a dar mi opinion sobre los platos que comi.
El plato tipico que comia ba en españa es la tortilla. En la tortilla hay patatas, hueves y cebollas. Me gusta mucho. Comiaba tambien el churos. Es muy bueno pero es puy praso y con mucho azucarado.
Para mi la comida españoles es muy bueno, y que las jentes coman mucho que en francia.
jueves, 11 de febrero de 2010
Mi amigo el gordito
Siempre se sentaba en la última fila. Casi nadie sabía su nombre. Su aspecto era motivo de burlas y chistes.
Una mañana que llegó tarde a clase vi que subía las escaleras con dificultad. Entonces, yo me acerqué y le comenté que no se preocupara, que el profesor aún no había llegado. El me miró y me sonrió. y los dos nos fuimos juntos a clase.
En el recreo nos encontramos y estuvimos charlando, ya no me pareció tan gordito, sino bastante divertido y hasta estuvimos jugando al baloncesto.
Mis amigos se extrañaron de que yo estuviese hablando con Mario ( el gordito ), pero yo no le dí mucha importancia. Les conté que Mario tenía problemas médicos y debido a los tratamientos estaba gordito. Ellos entonces se dieron cuenta que se habían pasado con Mario y a partir de ese día empezaron a tratarlo como un compañero más, y dejó de ser el gordito para ser Mario, un amigo muy especial.
Moraleja: no juzguéis a las personas por su aspecto físico, sino conocerlas de verdad.
Mi amig es anorexica
María tiene 16 años, es una joven morena, simpática y tiene muchos amigos. A María todo le va bien, pero nadie sabe el secreto que guarda y que la tiene muy preocupada: su aspecto físico. Aunque quienes la conocen , sobre todo los chicos, piensa que es muy guapa, ella en su cuarto no para de mirarse en el espejo y se siente mal porque se ve gorda.
Ultimamente sus amigas la ven triste y algo desmejorada. Su mejor amiga, Lucía, le pregunta que le pasa pero ella no quiere decir nada. Tal vez cuando se den cuenta ya sea demasiado tarde.
Un día su excesiva delgadez la lleva al hospital. Ahora María necesita a sus familia y a sus amigos más que nunca. María tendría que aceptarse tal como es y tomar una alimentación adecuada par cuidar su salud.
Muchas chicas se preocupan demasiado por su físico y llegan a poner en peligro su vida. La televisión, las revistas de moda nos venden un tipo de mujer que nada tiene que ver con la realidad.
Deberíamos apreciar a las personas no solo por su físico, sino por su simpatía , su educación, etc.
Mi amigo el gordito
Mi amiga es anoréxica.
miércoles, 10 de febrero de 2010
Trastornos alimentarios
Su peso empezó a disminuir lentamente. Natalia se dio esperanza de que por fin ella va a tener una figura apuesta. Intensificó las diestas y de repente empezó a bajar el peso muy rápidamente. Los medicos le pronosticaron anorexia. La condición física de Natalia estaba casi fatal. Sus padres se aterrorizaron mucho, la llevaban a muchos doctores – psicoterapeutas y dietólogos. También mi amiga recibía mucha ayuda de sus parientes y amigos. En nuestros conversaciones siempre ella me decía su sueño más fuerte – que algún día volviera su figura redonda.
Un día yo recibí unas noticias buenas. Natalia había empezado a comer más de una rodaja de manzana al día. Los esfuerzos como si habían dado resultado. La vez siguiente que visité a mi amiga ella parecía un poco más vivaz. Yo estaba muy alegre. Empezé a planificar la vida de mi amiga y yo después de que se curara ella. La contaba como podríamos ir al mar juntas o celebrar nuestros cumpleaños. Por primera vez veía su esperanza de vida tan real y posible. Ese día era de los más alegres...
Por una gran lástima ese día era el último de ver a Natalia tembién. Se murió dos días después. Nadie lo esperaba. Todos estabamos chocados. Los sueños verñidicos murieron tan rápido como habían llegado. En un momento la enfermedad fue desplazada de la esperanza y en el momento siguiente todo se convirtío en una pesadilla inevitable.