domingo, 15 de noviembre de 2009

La comida en la literatura

La torta de miel

Hace muchos años en un pueblo pobre vivían una madre con su hijo. La madre era muy enferma y confesó a su hijo que ella había cometido un error. Cuando el niño era pequeño
su madre no le permitió que persiga su felicidad. El símbolo de la felicidad era una torta de miel echada por su madrina. Aquel día la madre aconsejó su hijo que fuera a buscar la torta.
El chico accedió inmediatamente. La buscó por toda la tierra, se enfrentó de muchas dificultades pero al final la encontró.
De regreso a casa el chico conoció unos hombres muy hambrientos. Ellos le pidieron un pedazo de la torta. El bondadoso chico les dio un poco. Pronto encontró otros hombres pobres y también les dio unos pedazos pero dejó un pequeñito pedazo para su madre. Ya estaba muy cerca de su casa el chico cuando vio a una chiquita ciega. No podía resistir a las pedidas de comida y le dio el último pedazo de la torta.
Regresó en casa con las manos vacías y contó a su madre la historia de su viaje. La madre era tan orgullosa con la bondad de su hijo que se curó de todas las enfermedades y desde entonces viveron felices y comieron perdices.

Cuento nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario